jueves, 27 de enero de 2011

La filosofia Fengshuista



Esta disciplina oriental, que se puede aplicar a la decoración de interiores, nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Conoce las normas básicas para iniciados.

Decoradores, arquitectos y diseñadores se han rendido ante este arte milenario que propugna el equilibrio físico y mental a través de la orientación y la posición de los objetos que nos rodean. Sin embargo, debemos partir de la base de que hacer Feng Shui no es decorar, sino que nos servimos de ladecoración para hacer Feng shui.

En los lugares con buen feng shui la parte positiva y benéfica del Chi (energía vital que nutre y sostiene todo lo que nos rodea) fluye libremente por el espacio contribuyendo a nuestro bienestar. Para saber si el Chi que nos rodea es propicio o no, es suficiente con usar nuestra propia sensibilidad y sentido común.

Cuando el descontento, la falta de entendimiento y el caos general van ganando terreno es el momento de revisar nuestro entorno. Puede que sea debido a un desquilibrio energético de tu casa. Así que presta atención a tu casa, que es una extensión de nuestra personalidad y manera de entender la vida.

El objetivo: conseguir una atmósfera acogedora y un ambiente equilibrado y armónico que nos invite a quedarnos y disfrutar, solos o en compañía, del calor del hogar. Las prisas y el ajetreo diario hacen que entremos y salgamos continuamente, dejando a nuestro paso un reguero de pruebas que nos delatan cual Atila en plena batalla campal.

Toma nota de estos consejos prácticos y comproborás con asombro lo fácil que es hacerle un lavado de cara a tu casa y afrontar el nuevo curso con energías renovadas. Tu casa es tu refugio y en ella encontrarás fuerzas necesarias para salir ahí fuera y comerte el mundo. Así que... ¡Manos a la obra!

Te propongo que hagamos esto juntos como si fuera un juego, conviértete en un dectective y sintoniza con tu casa buscando la causa del malestar que te aflige, no dejes que la energía hostil se esconda. Después de este ejercicio estarás radiante y relajada.

Paso I: Circulación fluida

Evita el desorden excesivo en general, pero sobre todo en la entrada y los dormitorios. Presta atención a la entrada (para la cultura china es la "boca de la casa"), las habitaciones y los sitios estrechos o de paso. Mantén el vestíbulo limpio y despejado, y equípalo sólo con lo indispensable.

Truco: Dibuja con las palmas de las manos círculos invisibles en la pared mientras caminas en el sentido de las agujas del reloj. Así podrás generar vitalidad en cada estancia y mantener el flujo de energía.Cuidado con las esquinas (foco de energía negativa), cómbatelo colocando una luz brillante o un altavoz. Por supuesto, ningún obstáculo debe bloquear la entrada. No coloques objetos detrás de la puerta, ésta debe abrirse por completo más de 45º.

Paso II: Deshecha antiguas posesiones

Aferrarse al pasado te impide evolucionar. Nada de acumular en los armarios ropa vieja que ya no usas, amontonar pilas de libros en las estanterías, guardar bajo la cama trastos inservibles.

El apego a las cosas materiales puede causar un sentimiento de opresión y convertirse en una carga muy difícil de sobrellevar. Procura tener un buen sistema de almacenaje para no acumular trastos viejos.

Truco: Puedes compartir, regalar o donar aquellos que ya no te gusten, esto dejará hueco para que entren cosas nuevas en tu vida.

Paso III: Alimenta el espíritu de tu hogar

Una casa es mucho más que muebles. Para que esté viva hay que crear un sentimiento de felicidad que se traslade a todo. Es el momento de que entren en juego un amplio abanico de accesorios y complementos que actúan como una potente fuente de energía: plantas, espejos, cuadros, velas, fragancias naturales, fotos, una vajilla nueva y bien cuidada. Son símbolos positivos con efecto talismán.

Es importante mantener las plantas limpias y sanas, eliminar el polvo de los cuadros y moverlos de sitio. Las paredes deben pintarse cada tres años, en colores claros y luminosos o divertidos y vibrantes.

Truco: La luz natural y el sol tienen efectos curativos. No tapes las ventanas con cortinas gruesas, y corrige las zonas oscura con luces dirigibles y bombillas claras (nunca amarillas).


Nombre:
Ricardo Diaz
Asignatura:
Electrónica del Estado Solido
Fuentes :
Blog:
Parcial:
Tercer Parcial 2010-3


No hay comentarios:

Publicar un comentario