miércoles, 26 de enero de 2011

La clave del Exito es saber PEDIR...!!!!


escrito por Héctor Gonzales

“Saber pedir, mi opinión, es el secreto más poderoso y más olvidado para alcanzar el éxito y la felicidad”.
En la Biblia, Jesucristo nos enseñó la clave para tener éxito en la vida y en los negocios: Pide y se te dará; Toca y se te abrirá; Pregunta y encontrarás.

La historia de la humanidad está llena de ejemplos de personas que han recibido fortunas y se han hecho millonarios por el simple hecho de pedir. Pedir es uno de los secretos de éxito más poderoso, pero continúa siendo un reto para muchas personas.

A la mayoría de las personas les da miedo pedir. Pero, ¿por qué da miedo pedir? Por miedo al rechazo, por miedo a que te digan que no o por miedo a hacer el ridículo. Lo más triste es que muchas personas se rechazan ellos mismos, antes de que los rechacen otras personas. ¿Y tú sabes pedir? ¿Sabes cuál es la manera correcta de pedir?

La manera correcta de pedir es pidiendo con seguridad y fe en que recibirás, pidiéndole a personas con capacidad y autorizadas a dar, teniendo claro lo que quieres pedir y pidiendo de una manera constante, sin darse por vencido y siendo persistente.
El 80% de las ventas se cierra después del quinto intento. Sin embargo el 44% de los vendedores se da por vencido después de la primera visita. Entonces, para tener éxito en las ventas tienes que pedir!, pedir! pedir! y nunca rendirte.

Por muchos años yo he vivido y practicado esta filosofía en mi negocio, y créeme que he obtenido muy buenos resultados. Utilizando este principio, he logrado conseguir miles de clientes, cerrar cientos de ventas y ganar mucho dinero. Yo creo que si tú también utilizas este principio, podrás conseguir más clientes, reclutar más personas y hacer crecer tu negocio.

Personalmente, he enseñado este principio a mis 4 hijos - que pidan, que pregunten, que toquen puertas - para que consigan lo que quieren o que hagan algo de valor para ganarse las cosas que ellos quieren (juegos, celular, etc.). Como regla “casi” nunca les doy nada, a menos que hagan algo para merecerlo (excepto todo mi amor y apoyo incondicional), pero fuera de eso, ellos saben que tienen que hacer algo para ganarse lo que quieren. Por ejemplo sacar buenas calificaciones, ayudar en casa o en mi oficina.

Cuando mi hija Griselda de 17 años, me dijo que quería ir a las pruebas para ser parte del equipo de banderas ‘Color Guard’ de su escuela, yo como siempre la apoyo y le pregunté cuánto costaba ser parte de este equipo y ella me dijo que costaba $2,300 dólares. Y, entonces, le pregunté cómo iba a hacer para conseguir ese dinero y me dijo que iba a ayudar en la casa, que iba a ir trabajar a la oficina y que también iba a hacer campaña buscando patrocinadores, vendiendo chocolates, lavando carros, etc.

Después mi hija se acordó de lo que yo siempre le he enseñado, a saber pedir, y me dijo: “Papá, ¿te acuerdas del principio de pedir? Le dije que sí. Y se le prendió el foco, y tuvo la grandiosa idea de usar el Internet para recaudar fondos. Entonces me preguntó si yo podía enviar un correo electrónico a todos mis contactos para solicitarles ayuda. Le respondí que sí, pero que yo no sabía cuál iba a ser la respuesta porque muchos de mis contactos no la conocen personalmente, excepto los que la han visto en mis seminarios.

Y así lo hice, envié el correo y varios de mis contactos respondieron a la petición de mi hija; y la apoyaron económicamente. Para concluir, te quiero decir que: “En la vida y en los negocios pide más, espera más y obtendrás más”.

Hector Gonzalez, es “El coach de los empresarios exitosos”, se especializa en ayudar a los dueños de negocios, empresarios, lideres y profesionales en las ventas a lograr sus metas personales y de negocios.
SABER PEDIR

En diversas ocasiones de la vida hemos pasado por momentos en los que no sabíamos si reír o llorar, momentos de tristeza y desolación. En cuántas oportunidades no hemos obtenido algo por no haber sabido pedir. Nadie tiene la bola de cristal para adivinar lo que otro está pensando.
En lo personal,reconozco, que ha sido una de las grandes lecciones en mi vida; y, actualmente, aún se presentan oportunidades en donde se escapa de mi mente y omito la fuerza poderosa que existe en pedir. Pedir significa la verbalización de nuestros sentimientos; pedir es un modo de comunicación sana y profunda.
Cabe aclarar que tenemos que desmitificar una de las creencias más limitantes que se observan en muchas relaciones humanas: el pensamiento de que si alguien ama no tendría que pedir, pues habría iniciativa de parte de la otra persona.¡ Nada está más alejado de la realidad!
El creer que si alguien nos ama implica que conoce nuestra necesidades intuitivamente, es una creencia romántica, lejana a la verdad. La declaración anterior no significa que no exista la posibilidad que se dé el caso, de hecho se da , y es muy reconfortante,pero no es en regla general.
Seguramente muchos conflictos y desencantos se han presentado por no hablar claro, por no saber pedir. El orgullo es la causa de esto, ha sido y es el motivo del distanciamiento entre amigos, terminación de noviazgos, dificultades en las relaciones laborales y con la familia, y termina en el aislamiento y la soledad.
Podemos hacer varias consideraciones para reflexionar sobre ellas:
- Pedir denota una gran autoestima: sólo sabe pedir quien tiene la convicción de merecer. Al pedir podemos advertir la fuerza mágica que se produce dentro de nosotros. El que no pide vive atrapado por miedos: rechazo, humillación, miedo al "no". Pero quien desarrolla una gran autoestima, pierde el miedo y genera valentía que es el privilegio de los valientes, de personas que se lanzan a conquistar el "si".
- Pedir es importante para la salud emocional ymental:Pedir implica haber llegado a niveles de comunicación profunda, en donde se comparten las verdaderas emociones y sentimientos con los demás. Las personas satisfacen su profunda necesidad humana de "pertenencia". En este nivel de relación es donde ya se ha conocido el amor, que genera una fuerza poderosa, y tu cuerpo resiste mucho más y es difícil enfermarse.
- Pedir es el primer paso lógico para que Dios, tu familia, tu novio/a, tus amigos, tu jefe, presten oídos a tus necesidades. Esto haceque los demás se enteren de lo que quieres, y eso no significa que los demás te den lo que quieres, pero, al menos, pueden conocernos, considerarnos y tal vez darnos lo que queremos. Si pides, la posibilidad que te den, existe.
- Pedir le ofrece al otro el placer de ayudarte: Debemos pedir de manera inteligente, es decir, para pedir hay que saber a quien. Lo más aconsejable es pedir a personas generosas; razón por la cual, es beneficioso relacionarse con seres dela misma talla evolutiva, los cuales ya conozcan el placer de dar y servir. Existen personas que no conocen el placer de dar, son las que se encuentran en peldaños inferiores en su crecimiento. La ley de la vida ( boomerang) es la que se encarga de enseñar como comportarse. Y si no pides, ten cuidado, ya que no pedir es una actitud egoísta. El que no pide siente que es autosuficiente y omnipotente y por lo tanto no debe pedir para evitar posteriormente el dolor de dar, y no reconoce que por equidad y justicia, le van a pedir.
Pedir es una característica de las personas generosas, ya que saben que al pedir existe la posibilidad de que les pidan, y así obtienen la oportunidad de gozar al dar y ayudar.
Pedir sin sentir culpa, denota una gran autoestima y pone de manifiesto un gran amor por sí mismo.
Volvamos a reflexionar sobre la cantidad de cosas que hemos perdido por no saber pedir, que muchos por "orgullo" y "egoísmo" se perdieron la oportunidad de poder disponer de las maravillas que ofrece la vida.

Nombre:
Ricardo Diaz
Asignatura:
Electronica del Estado Solido
Blog:
Parcial:
Segundo Parcial 2010.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario